¿Eres una mamá estresada?

Muchas veces nos hemos sentido estresadas, que nadie nos ayuda, nadie nos entiende, lo hacemos todo y nadie lo agradece.

Para todas nuestros días son larguísimos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos no paramos ni de hacer cosas, o de pensar en las cosas que tenemos que hacer y esto nos suele agotar demasiado.

Mi recomendación de hoy es DELEGAR y PLANIFICAR.

 

Aprende a Delegar para sentirte menos estresada

A nosotras nos gusta hacer ciertas cosas personalmente, ya sea porque nosotras las hacemos mejor (casi siempre es así), porque sólo nosotras podemos hacerlas, porque es nuestro trabajo, porque nos sentimos bien haciendo las cosas, etc. cualquier razón que tengas para determinar que sólo tu puedes hacer determinado trabajo es lo primeo que debes eliminar en tu cabeza para delegar.

Aunque nos cueste derribar nuestra excusa para hacer todo nosotras, debemos dejar ese pensamiento a un lado y pensar que el mundo no se va a acabar si no queda ordenado como a ti te gusta, no queda tan limpio como tu quisieras o el trabajo no queda con tus detalles personales. Debemos aprender a delegar para poder ganar ciertos minutos del día que ahora que somos mamás necesitamos para disfrutar con nuestros hijos.

 

Planifícate y tu día no será un caos

Así es y aunque nos cueste mucho, debemos planificar nuestros días, nuestras tareas, nuestra actividades, el día de nuestros hijos, todo, planifica todo.

En mi vida había planificado algo y ahora tengo 1 hija de 4 años y 1 hijo de 8 meses, y aunque aún me cuesta y aún sigo aprendiendo sobre las cosas que puedo planificar y cómo planificarlas he descubierto que aunque el día no termine 100% como lo planifiqué, siempre es más llevadero cuando lo planifico a cuando no lo planifico.

Con los niños hay que tener estructura y orden, sobre todo cuando son un poco inquietos, por lo tanto debemos planificar su día con actividades, y nuestro día en base a su día. Ya sea trabajemos fuera de casa o en la casa tenemos que asumir que ahora que somos mamás (sobre todo cuando son pequeños) nuestra vida debemos acomodarla según la vida de ellos y dado que ya delegamos varias cosas, ahora toca planificar el resto de las cosas para que podamos tener un día tranquilo y así no sentirnos estresadas.

 

Esta página nació para ayudarte a bajar los niveles de estrés, por lo que aquí encontrarás actividades para realizar con tu hijo, panoramas para realizar junto a ellos, y semana a semana subiremos otras categorías que te ayudarán a disfrutar de tu nueva vida.

 

 

Post Relacionados

Leave a Comment