Este 18, Pásalo bien #Peroconcuidado

Así es el nuevo lema de la campaña de prevención para estas fiestas patrias. Fin de semana largo donde los accidentes automovilísticos suelen incrementarse lamentablemente. Por eso si vas a tomar, pasa las llaves y no expongas a tu familia.

Nosotros podemos tomar todas las medidas para prevenir accidentes, ¿Pero nuestros hijos adolescentes lo harán?. Es muy importante que tengas una buena comunicación con tus hijos y que  estés enterado de su paradero siempre, pero más aún en este fin de semana largo, lleno de festejos por todos lados, que nuestros hijos de seguro ya comenzaron a disfrutar.

Por eso siempre es bueno tener un plan de contingencia en caso de emergencias como: Números de teléfonos de los más cercanos, efectivo en casa por si tienen que tomar un taxi y cancelarlo al llegar, etc.

Te recomiendo dejar que tu hijo, realice al menos un festejo en tu casa, de esta forma podrás enterarte de las amistades con quienes se estará juntando a lo largo de éstas fiestas y además te ganarás un poroto, porque los chicos siempre buscan dónde hacer sus carretes y mientras más económico resulten éstos mejor. No vayas a estar de fisgón paseándote por la sala o de policía en la puerta, dales la libertad que puedas tolerar pensando que están en tu casa, tu hijo te conoce y no se extralimitará bajo tu techo.

Por último, no olvides aconsejarle que no beba en extremo, que se fije bien el estado de la persona que manejará el auto y que no consuma drogas. Tengas el tipo de relación que tengas con tu hijo, siempre es bueno hacerse presente y decir las cosas, antes que callarlas.

Hazle saber que siempre puede contar contigo, aunque lo tengas que ir a sacar de la peor pocilga, en el peor estado, aunque tengas que levantarte a altas horas de la madrugada, aunque no haya seguido tus consejos, que puede tomar un taxi o un Uber y pagarlo en la casa, déjale claro que siempre puede contar contigo, y en caso de sentirse bajo amenaza o en peligro puede llamarte y tu acudirás a ese llamado, porque su seguridad y el amor que le tienes es primero que cualquier cosa.

Felices fiestas!

Carolina González

Post Relacionados

Leave a Comment